El pilates fue creado por J. Pilates a principios del siglo XX en Alemania y gracias a su método, esta práctica se ha ido propagando y desarrollando a lo largo de todos estos años. Incluso, a día de hoy, es elegido por muchas personas como su práctica deportiva habitual o como el medio de prevención de distintas lesiones, convirtiendo al pilates en una de las prácticas más de moda en nuestra sociedad.
Pero, ¿cuál es el motivo realmente de ello? Pues es gracias a que el pilates es un sistema de entrenamiento no sólo físico sino también mental, ya que logra unir la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación y con todo ello consigue:
- Disminuir el dolor
- Aumentar la fuerza y estabilidad
- Mejorar la movilidad
- Mejorar la coordinación
- Corregir la postura
- Prevenir las lesiones
Además, mejora el funcionamiento de los distintos aparatos del cuerpo: respiratorio, circulatorio, digestivo, locomotor, sistema nervioso, uroginecológico y el emocional, por lo que hace que no tenga ninguna contraindicación y que sea apto para que lo pueda realizar cualquier persona.
Otra de las grandes ventajas que tiene es que no se requiere de un acondicionamiento físico previo para poder realizarlo, por lo que te animo a que lo pruebes si todavía no lo has hecho, te sorprenderá y te darás cuenta de que en muy poquito tiempo se empiezan a notar las mejoras.